Una vez analizada la viabilidad de exoneración de tus deudas, te pasmos un presupuesto a la medida.
¿Buscas un despacho de abogados especialista en Ley de Segunda Oportunidad? Si es así, te ofrecemos los recursos necesarios para exonerar o cancelar todas tus deudas.
Resumen de las cuentas anuales de los últimos tres ejercicios, evidenciando ingresos y gastos para cada uno de ellos.
La reforma ha introducido una mayor agilidad en los trámites y plazos, eliminando la necesidad de un acuerdo extrajudicial con los acreedores antes de la declaración del concurso.
Se debe realizar una solicitud detallada, que incluya la situación de insolvencia, ya sea precise o inminente, y los requisitos cumplidos para acogerse a esta ley.
La Ley de Segunda Oportunidad se ejecuta a través de dos procedimientos: el beneficio de exoneración de las deudas y los acuerdos extrajudiciales, los cuales se describen a continuación:
2. Beneficio de exoneración del pasivo insatisfecho: Este beneficio se aplica cuando no se logra un acuerdo extrajudicial, lo que lleva al concurso consecutivo.
En primer lugar, puedes solicitar toda la documentación necesaria a través de la sede Digital del Registro Civil On line o a través de un abogado de Segunda Oportunidad.
En Everest Abogados segunda oportunidad Granollers Abogados 24 horas madrid somos conscientes de que los honorarios por un servicio jurídico, en ocasiones, puede ocasionar un trastorno en la economía de nuestros clientes.
Certificado de titularidad de las cuentas bancarias reflejadas en el inventario de bienes y derechos, así como el certificado de empoderamiento.
De otra manera, si no tienes la estrategia adecuada te arriesgas a fracasar durante el proceso y no obtener el BEPI, por lo que será fundamental estar asesorado por un despacho especializado.
Enfrentarse a una situación de endeudamiento insostenible puede resultar abrumador para cualquier persona. Sin embargo, existe un mecanismo authorized destinado a ofrecer una segunda oportunidad a quienes se encuentran en esta compleja situación: la ley segunda oportunidad.
Inicia con la negociación de nuevas condiciones de pago con los acreedores a través de un acuerdo extrajudicial, considerando las necesidades básicas del deudor.
Demostración de insolvencia: Es necesario que demuestres que no posees suficientes recursos para hacer frente a tus deudas. Esto puede ser una insolvencia true, demostrando impagos previos, o una insolvencia inminente, donde se anticipa la incapacidad de pago en un futuro cercano.
Esto se traduce en un tratamiento más equitativo en situaciones de insolvencia, permitiendo a las personas físicas beneficiarse de condiciones similares a las que disfrutan las empresas en cuanto a la limitación de responsabilidades.